En éstas fechas, con mucha frecuencia, me piden en el mostrador de la farmacia,»un protector de estómago, por favor», sin conocimiento real de lo que están pidiendo, puesto que un protector de estómago como el OMEPRAZOL es un medicamento de prescripción médica que tiene que ser recetado por un médico. Y esto, ¿por qué?

Voy a intentar explicar la importancia que tiene el ácido en nuestro estómago y porque no debemos tomar éste tipo de medicamentos, a no ser que nos lo prescriba un facultativo.

1º El ácido del estómago es la 1ª barrera para luchar contra el cantidad de microbios que ingerimos junto a cada trozo de comida y bebida. Si el jugo gástrico no es suficientemente ácido, los microbios tienen una buena oportunidad para colarse en el intestino, colonizando y causando problemas.

¡Pueden incluso empezar a crecer en el estómago!

En una persona con hipoclorhidria, causada por éste tipo de medicamentos, pueden crecer todo tipo de bacterias patógenas y oportunistas como helicobacter pylori… ¿nos suena?

Los microbios se desarrollan en el estómago cuando el ácido es muy bajo y pueden aparecer síntomas como acumulación de gases, lo cual puede provocar eructos, reflujo, acidez de estómago..

La toma de antiácidos, omeprazol, lansoprazol… puede aliviar los síntomas de forma inmediata, pero a largo plazo empeora la situación ya que reduce aún más la cantidad de ácido del estómago.

2º Es el lugar donde se separa la vitamnia B12 para luego ser absorbida en el intestino pero para que esto ocurra tiene que haber ácido en el estómago

3º El proceso digestivo es regulado por el ácido del estómago, por lo tanto, el proceso digestivo no se hará de la forma adecuada y la absorción de nutrientes será insuficiente, afectando principalmente a las proteínas.

Por todo esto, espero haberte convencido y que te pases por la Farmacia Óptica Junco, donde te ofreceremos otras opciones naturales para «proteger tu estómago» sin afectar a su funcionamiento.

Abrir chat
Powered by